Qualia Fintech fue la única empresa uruguaya seleccionada en el Top 10 empresas de fintech en Latinoamérica por StartupBootcamp, la reconocida aceleradora danesa fundada en 2010 para apoyar a los mejores emprendedores en todas las etapas de su crecimiento.

El proceso de selección duró tres meses, participaron 300 empresas de 11 ciudades de Latinoamérica y de distintas categorías del área de innovación financiera. Entre ellas, 20 empresas fueron elegidas para participar en el Selection Days de StartupBootcamp en México D.F., un proceso de selección de tres días donde las empresas se presentan a más de 70 mentores de la industria financiera local pertenecientes a empresas como Visa, HSBC, FinLab, Ignia, Citi, etc.

El miércoles pasado StatupBootcamp Fintech eligió a los 10 finalistas. Entre los seleccionados hay empresas de Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, que se especializan en la optimización de servicios financieros tanto de empresas, como usuarios, desde contabilidad, ahorros, créditos vía nómina, remesas, hasta soluciones de neobanking para instituciones financieras.

Qualia Fintech quedó seleccionado en este programa de aceleración con Prometeo, un producto de APIs estandarizadas que busca conectar a las más de 4000 instituciones financieras de Latinoamérica.

“Quedar seleccionados es muy gratificante, no solo por el nivel de los competidores, sino por el nivel de los más de los mentores que participaron en la selección. Además, participar en este proceso de selección es una gran oportunidad para crecer dentro de la industria de la mano de Startupbootcamp y de sus partners en un mercado que es referencia en materia de fintech, como lo es México”, comentó Rodrigo Tumaián, CEO de Qualia Fintech.

Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech, comentó: “estamos orgullosos de haber conocido de cerca a tantas startups durante nuestra convocatoria y ver de primera mano la evolución del ecosistema en América Latina. Las soluciones de pagos y los créditos siguen siendo mayoría, pero notamos un gran salto hacia soluciones que incrementan la competitividad de la industria: un enfoque que sin duda impacta al desarrollo económico de la región”.

Ver en versión PDF aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *